Elina García, es una de las 250 habitantes que tiene la comunidad rural de San Juan, en la ciudad de Cumaná, y al igual que sus vecinos piden asistencia gubernamental para el sector.
García declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que los productores agrícolas de la zona rural no han podido sembrar por la falta de agua.
La vecina señaló que la fuente de agua viene a través del canal y desde hace varios meses está colapsado por la maleza, lo que impide que por el afluente circule el recurso hídrico.
“Tenemos las ganas de sembrar, pero para nosotros el agua es vital”, señaló García.
Aseguró que han hecho la solicitud a los gobiernos regional y local y ambos han hecho caso omiso a sus solicitudes.
La mujer señaló que la comunidad reporta otras necesidades como vivienda, aseo, vialidad, atención médica, entre otras.
Para este viernes 17 de febrero los habitantes de la comunidad llevaban 24 horas sin suministro eléctrico, “lamentablemente algunos vecinos van a perder lo poco de alimentos que tenían por la falta de luz”.
La residente de la zona rural, señaló que en cada una de las instancias de Gobierno reposa una solicitud de los habitantes, sin embargo, a quienes les compete ofrecer respuestas y soluciones, “no lo hacen”, puntualizó.
La comunidad rural de San Juan está ubicada a 20 minutos aproximadamente de la ciudad de Cumaná.
Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.