Comunidades de Barquisimeto exigen mejor suministro de agua

183
Foto: Narayana Torres

Vecinos de diferentes comunidades en Barquisimeto, en el estado Lara, se concentraron este martes 14 de febrero frente a la sede de Hidrolara para exigir respuestas ante el déficit de agua por tubería en la ciudad.

Habitantes aseguraron que en las últimas semanas se agudizó la escasez del servicio en las comunidades, y más aún, luego del cronograma establecido por la hidrológica, donde establece la distribución del servicio por zonas.

José Miguel Romero, habitante de la parroquia concepción, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que en su sector solamente reciben agua por tubería dos veces por semana (lunes y miércoles).

Sin embargo, los días lunes no les suministran el servicio de agua, y los miércoles les llega en la noche durante dos horas, aproximadamente, y con muy mala calidad.

“En el sector Concepción hay un cronograma que nos debería llegar agua los lunes y miércoles. Pero los lunes no nos está llegando agua y los miércoles llega de 11:00 de la noche hasta la 1:00 de la madrugada en poca cantidad. Además que la calidad que estamos recibiendo no es la mejor”, dijo Romero.

Para tener agua pagan hasta 8 dólares

Ante este problema las comunidades se ven en la necesidad de adquirir el servicio por camiones cisternas, los cuales por el llenado de un tanque les cobran entre 4 a 8 dólares, según la cantidad de litros.

Los vecinos de las comunidades manifestaron que continuarán exigiendo a las autoridades de Hidrolara y la gobernación una respuesta positiva ante los problemas del servicio de agua por tubería, además de soluciones rápidas que beneficien a la población más afectada.

“Estamos aquí exigiendo que nos solucionen los problemas del agua y que nos digan la verdad de lo que ocurre con el servicio en la ciudad. Ya tienen dos años diciendo sobre daños de los motores, pero no vemos solución. Queremos agua ya”, afirmó José Miguel Romero.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.