Las intensas lluvias que cayeron durante la noche del jueves 28 de septiembre en la comunidad Francisco Antonio Padilla, en Guasdualito en el estado Apure, dejaron afectadas a varias familias por la falta de limpieza de drenaje.
Una de las habitantes de este sector, Miriam Fernández, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que cada vez que llueve, se anegan todos los espacios. “Esa agua es sucia, demasiado hedionda, le pusieron una tapa ahí y ahora el agua queda estancada. Anteriormente el agua corría y ahora no”, dijo.
Esta situación impide que algunas personas que residen en apartamentos, puedan acceder a sus viviendas por el camino que acostumbran, sino que deben dar una vuelta. “Si Usted va a pasar por los apartamentos, no se puede porque está lleno de agua. Está colapsado”, reiteró.
Exigen solución a las autoridades
En ese sentido, la señora Hernández exige a las autoridades, específicamente a la Alcaldía, que solucionen ese problema del drenaje y que remuevan un terraplén o tapa que hay en el sitio, lo cual impide que el agua corra y no se estanque.
“Deben colocar una alcantarilla para que pueda drenar el agua”, dijo.
Con reporte de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.