Comunidad de Guasdualito lleva seis meses sin gas doméstico

40
La gestión para el traspaso de la empresa a la gobernación ya está en curso

Habitantes del Barrio Obrero en Guasdualito, Alto Apure, llevan alrededor de seis meses sin la provisión de gas doméstico.

La situación afecta tanto a las familias como a aquellas escuelas que cuentan con comedor escolar, pues tienen que usar leña para preparar sus comidas.

«Tenemos ya como seis meses que no llega el gas al barrio. El 95% de las familias están cocinando con leña y no hay gas en las escuelas», dijo Javier Garavito, uno de los residentes, quien hizo un llamado a las autoridades locales a que presten su colaboración para dar solución a su problema.

Al respecto, el concejal del municipio Páez y encargado de la distribución de gas comunal, Wilmar Rivero, indicó que ya están trabajando en un plan de suministro para atender a la población.

El concejal detalló que el plan consiste en transportar el combustible desde el Complejo de José en el estado Anzoátegui hasta la localidad de San Fernando en una cisterna de PDVSA Guasdualito. Una vez en San Fernando, un camión de la empresa Unión del Llano cargaría los cilindros para llevarlos llenos hasta la población.

Rivero señaló que ya han llevado hasta el municipio Páez alrededor de 2 mil ciindros, con los que han atendido a las comunidades de Limoncito, Los Alcaravanes, La Coromoto, entre otros.

También informó que fue necesario ajustar el precio del cilindro con la finalidad de cubrir los gastos de traslado. Tras el ajuste, los cilindros de 18 kilos tendrán un precio de 5 mil bolívares y el de 10 kilos en 2 mil 500 bolívares.


Con información de Juan Carlos Rosales | Radio Fe y Alegría Noticias.