Comunidades de la parte alta de Machiques se quedaron sin agua

163
Foto: cortesía

Lo vecinos de la parroquia Libertad ubicados en la zona sur del municipio Machiques de Perijá en el estado Zulia, señalaron que tienen más de 20 días sin recibir agua potable.

Definen a la falta de gua como «insoportable» e hicieron énfasis que las autoridades de hidrólago no han activado un plan de contingencia; para la distribución y suministro incorporando camiones cisternas.

Los habitantes de los sectores, Rosa Grande, La Sabana, Ranchería, Valle Frio, 1 de Mayo; Las Lomas y otras comunidades de la zona sur del municipio fronterizo, han manifestados sus quejas, sin obtener respuesta de las autoridades.

Decenas de familias, informaron a Radio Fe y Alegría Noticias, que temen cumplir un mes sin que les llegue agua potable a sus hogares. Mientras les ha tocado caminar kilómetros hasta las empresas privadas para conseguir agua y llevar hasta sus casas.

Colapso por fuertes aguaceros

Por su parte el profesor Alberto Chacín director de Aguas Machiques, informó que el retraso se debe a la fuerte lluvia registrada en la parte alta de la ciudad el domingo pasado.

Chacín aclaró que en dicha zona hay un tubo el cual deben quitar y ante la eliminación de la laguna de sedimentación, el sedimento o arena entra a los flocuramentadores y drenajes causando obstrucción.

«Ya hoy nos estamos reuniendo con el director general para activar un plan de contingencia, para solventar el agua a los diferentes sectores de la parroquia Libertad» agregó Chacín.

En tanto los afectados piden a hidrólago que se aboquen a resolver a la brevedad posible la distribución de agua, para que estos sectores puedan cumplir con las medidas de higiene; y así evitar los contagios de la COVID-19.