Comunidades de Maturín tienen hasta 6 años sin el servicio de agua

22
Foto: Cortesía.

La crisis de agua potable se incrementa en las comunidades de Maturín en el estado Monagas. Los habitantes están en busca de alguna respuesta positiva que les ayude a solventar la situación.

En un recorrido por varias zonas de Maturín, Radio Fe y Alegría Noticias comprobó que en varios sectores no tienen acceso al agua potable.

En la comunidad Los Godos llevan aproximadamente 6 años sin la cobertura del servicio. “Llega a veces. Llega un poquito nada más. En estos momentos no hay agua”, dijo uno de los vecinos.

Los habitantes señalaron que los adultos mayores son los que peor la pasan porque no tienen para asearse y en ocasiones también les toca salir de sus hogares a cargar con garrafones de agua.

Petra Bolivar, residente del sector La Juventud, afirmó que la problemática afecta su salud como la de su familia.

“Yo no puedo estar cargando (tobos de) agua. A mí me duelen muchos los brazos, las piernas por estar cargando tantos tobitos de agua”, indicó.

Otra ama de casa de la misma comunidad manifestó que no reciben agua por tuberías desde hace dos años. “Ya uno está consciente que para los barrios nadie se mete. Seguimos viviendo así, cada día peor”, expresó.

Una adolescente también dijo que le toca todos los días salir a cargar agua, incluso debe dejar de jugar y hacer sus actividades para ayudar a sus padres a traer agua.

En la entidad monaguenses el problema del agua es constante. En distintos sectores, los ciudadanos llamaron a las autoridades a abocarse a resolver la falta de agua.