El recrudecimiento de la inseguridad, las constantes fluctuaciones eléctricas y el mal estado de las vías son algunos de los principales problemas que afectan a las comunidades Palo Blanco y El Caimán.
Julio Siso, un ciudadano que reside en la comunidad de Palo Blanco del municipio Tucupita, ofreció un balance sobre cuáles son los problemas más graves que afrontan los habitantes de su sector.
Siso reveló que el recrudecimiento de la inseguridad es uno de los principales problemas que los vulneran. Ellos no confían en los cuerpos policiales, pues afirmó que recientemente se han registrado «ajusticiamientos» en ese sector con los que la comunidad no está de acuerdo.
“A cada rato hay un robo, se roban los animales y nadie sabe quién es. No se puede confiar en los cuerpos de seguridad porque hace como un mes mataron a un muchacho”, dijo el señor Julio Siso a Radio Fe y Alegría Noticias.
También se refirió al deterioro que presenta la carretera principal que va desde Guasina hasta Palo Blanco, que impide que las unidades del transporte público y otros vehículos particulares transiten por esa zona.
Los vehículos deben transitar lo más cuidadoso posible para evitar algún accidente o daño en sus partes y piezas.
“Lo principal es eso. La inseguridad que está desatada, siempre roban animales, la vía está muy deteriorada y otra cosa es que la luz falla a cada rato con la brisa y cuando llueve”, dijo Siso.
Por otra parte, Eduardo, un joven que vive en la comunidad fluvial de El Caimán del municipio Tucupita, denunció que el servicio eléctrico presenta constantes interrupciones. A pesar de que han solicitado la inspección de Corpoelec, esa institución no ha ofrecido respuesta.
El ciudadano informó que el día a día de los vecinos de El Caimán es indescifrable porque la luz se va hasta por dos días.
“Siempre pasa eso. Hay que podar los árboles porque siempre falla la luz. Hay veces que pasamos hasta una semana sin energía eléctrica. A veces tenemos un día sí, dos días no”, denunció Eduardo.