Comunidades de Tucupita serán aisladas por alto riesgo de contagio por COVID-19

28

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó este miércoles que desde la imagen de la Virgen del Valle hasta Boca de Macareo en Tucupita, será aislados.

Esto luego de que se detectara un alto riesgo para contagios de COVID-19, tras el arribo de ciudadanos desde Trinidad y Tobago por vía fluvial.

Hernández reveló que vecinos de la referida zona estarían ocultando en sus casas a venezolanos retornados de Trinidad y Tobago, sin reportarlos ante las autoridades sanitarias de la región.

Añadió que en localidades como Volcán, Campo Florido, Macareo, Boca de Macareo y Macareíto, ocultan a connacionales, lo que ha supuesto un foco para el contagio masivo de COVID-19.

La funcionaria informó que han registrado el arribo de hasta de 25 venezolanos a diario, sin ser reportados.

«¿Dónde están esas personas? Escondidas» , dijo la mandataria del Delta en una conexión de medios locales.

La gobernadora de Delta Amacuro lamentó que las comunidades del tramo que será aislado «no colaboren» con las autoridades sanitarias, ni con los deltanos como tal.

Insistió en que cada arribo desde el extranjero debe ser reportado.

Hernández explicó que un equipo de trabajo ya coordina la concreción del aislamiento, no sin antes garantizar la alimentación, las  medicinas y los servicios básicos.