Comunidades del Alto Apure están a punto de quedar incomunicadas

140
Río Nula
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Las intensas lluvias no han cesado en zonas del Alto Apure afectando a comunidades de las parroquias San Camilo y Rafael Urdaneta del municipio Páez originando también la crecida de los ríos aledaños.

Una de las principales preocupaciones la reflejan los pobladores que viven entre El Nula, parroquia San Camilo, y La Victoria, parroquia Urdaneta, por el aumento del caudal del río Sarare.

El señor Ramón Chapeta utilizó los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias para alertar a las autoridades locales y regionales que «la situación es alarmante puesto que el río Sarare se ha desbordado 100 metros a la altura del puesto del ejército, y esto es preocupante porque si sigue desbordándose se va a quedar aislado el puente sobre el río», lo que afectaría a más de 400 productores y más de 2 mil familias de estas zonas rurales.

El productor agrícola también describió que el problema comenzó a generarse «el día domingo por la noche, después de las lluvias y ya el desborde se ha llevado parte de la carretera sobre el río Sarare, además de que el agua también se salió por los lados de la alcantarilla».

Chapeta hizo un llamado a los voceros de las comunas Pasos del Bolívar, El Tamá, Mariscal Sucre, cerca de La Victoria «a unirnos y entre todos hacer el esfuerzo para contratar las horas máquina para hacer el movimiento y buscarle una solución a esto».