Comunidades en Guárico reponen cables de Cantv robados

41

Ante los robos de cables de Cantv que dejaron por más de tres meses a 400 familias sin el servicio, los propios afectados solventaron la situación.

Así lo dio a conocer Tazón Castro, perteneciente al comité de finanzas del consejo comunal de Santa Rosa Junín Sur, quien señaló que habitantes de los sectores La Zamora, Los Telegrafistas, Cajigal, Bombonal, Zulia, Junín, Santa Rosa y Santa Rosa Bolivariana llevan meses sin línea telefónica ni Internet producto del robo de cables que sufrieron por tercera vez en lo que va del año.

“Desde el 28 de septiembre de este mismo año hemos presentado problemas con el robo indiscriminado de material de la nación. En lo que a lo relativo a la conexiones de la Cantv, esto se ha hecho regular en San Juan de los Morros y en todo el país, y acá específicamente en el sector Los Telegrafistas paseo Fátima, ha estado ocurriendo por más tres veces”, denunció Castro.

Senaló que por sugerencia de los propios técnicos de Cantv, conversaron con el consejo comunal Los Telegrafistas quienes negaron el permiso de colocar parte de la fibra óptica vía subterránea.

Sin embargo, el consejo comunal Santa Rosa Junín Sur decidió responsabilizarse y hacer el trabajo de colocar los cables vía subterránea.

Explicó que el trabajo lo realizaron jóvenes de la comunidad que están sin empleo quienes abrieron las vías en casi 120 metros para colocar los cables.

El representante del consejo comunal indicó que contaron con el apoyo de las personas afectadas, alcaldía y personal técnico de la empresa que los ayudó para llevar a cabo la reparación de 146 metros de cables para recuperar el servicio de Cantv.