Comunidades en Guárico siguen sin agua

29
Habitantes de varias comunidades acuden a esta toma para cargar agua a sus hogares. Foto: Xiomara López

La falta de agua potable en comunidades de San Juan de los Morros cada día se acrecienta más en medio de la cuarentena social.

Ramón Vásquez, habitante de la comunidad Jesús de Nazaret, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que allí pasan hasta 26 días sin agua por lo que acuden a una toma improvisada cerca de su casa para llenar bidones y cargar, pero algunas veces también se va ahí.

Varias veces las personas vienen a la toma no pueden cargar nada porque el agua se va. Foto: Xiomara López

“Yo pienso que (el problema) es todos lados. Uno aquí porque viene a buscar agua en el chorrito en esta toma, pero en realidad mucha veces no hay y tardan demasiados días en mandarla”, dijo Vásquez.

El vecino indicó que en la ciudad existen pozos que tienen agua y ante la falta de políticas del gobierno regional, no han buscado las alternativas para abastecerse de ellos.

“Yo entiendo que donde están los embalses no hay agua, pero a mí me consta que hay pozos grandes aquí, pero hace falta la ayuda monetaria del gobierno para implementar esos pozos”, acotó el afectado.   

El gobierno regional ha declarado que se están buscando las soluciones para resolver la falta de agua en el municipio y han implementado operativos de cisternas a las comunidades afectadas, pero esta solución no ha llegado a todas.

“Aquí somos varios de la misma comunidad y en ningún momento ha llegado ninguna cisterna”, indicó Vásquez.   

Habitantes de sectores como Cerro La Puya, Cujicito, 12 de Febrero en Las Palmas, la calle Santa Rosa, la urbanización Los Telegrafista, barrio San José, Los Placeres y Calle Codazzi de La Morera, han reportado a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan entre quince días y hasta un mes sin el servicio de agua potable.