Comunidades, como La Manga del Río en Guasdualito, municipio José Antonio Páez de Apure, están “secas” luego de registrarse una avería en el sistema de bombeo de la Hidrológica del Llano (Hidrollanos).
Los vecinos han tenido que aplicar un plan de contingencia para abastecerse de agua. Algunos de ellos aseguran que deben cargan el líquido en pimpinas y tobos desde el río hasta sus hogares.
Sonia Barrios, una de las vecinas afectadas, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que la hidrológica prometió que el servicio de agua sería restituido este miércoles 21 de febrero en horas de la tarde. Sin embargo, un día después de esa fecha aún están sin agua.
“Estamos secos porque nos agarró desprevenidos. Quedamos con poquita agua y hay casas que no tienen nada. Estamos cargando desde el río para bañarnos, para todo”, dijo la vecina.
Los habitantes de las comunidades en Guasdualito llevan más de 24 horas sin el suministro de agua potable. Autoridades de Hidrollanos aún no informan si se mantienen los trabajos para recuperar el sistema de bombeo durante este jueves.
Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.