Con afluencia de personas se realizó la consulta popular en Mérida

27
Foto Claudia García

Desde tempranas horas de la mañana se inició la instalación de los puntos establecidos para la Consulta Popular en el estado Mérida.

En esta entidad habilitaron 161 centros, los cuales fueron distribuidos en los 23 municipios de la región andina. En el municipio Libertador, ubicado en la capital del estado, instalaron 40 de estos puntos.

Dirigentes políticos, representantes universitarios, así como también parte del gremio médico miembros del Frente Amplio Venezuela Libre en la entidad se distribuyeron en las 289 mesas.

Allí atendieron a las personas que llegaban a los centros para expresar su opinión y responder a las tres preguntas que se realizaron en esta consulta popular.

El diputado a la Asamblea Nacional, William Dávila, manifestó que el estado Mérida alzó su voz en esta Consulta Popular.

“Aquí hay 650 mil electores. Por lo menos un 50 % de ese registro de electores va a participar el día de hoy en esta consulta popular (…) Mérida es una ciudad libertaria, es una ciudad democrática”, expreso Dávila.

Esta consulta es impulsada por Juan Guaidó, presidente a la Asamblea Nacional, la cual inició el pasado lunes 7 de diciembre a través de la página web designada exclusivamente para esta actividad. De igual forma se hizo mediante la aplicación de Telegram.

Por Claudia García / Radio Fe y Alegría Noticias