Un grupo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), fue desplegado en las adyacencias de la sede del Ministerio Público (MP), con el objetivo de garantizar la vida del Fiscal General de la República designado por la ANC, Tarek William Saab.
La sede del MP está ubicada frente al Parque Carabobo, Caracas. La activación del dispositivo responde a las presuntas amenazas contra Saab, que habrían sido planificadas en Colombia y detectadas por los servicios de inteligencia del gobierno de Maduro.
De acuerdo con el informe de Carmen Meléndez, Ministra de Relaciones Interiores y Paz, varios dirigentes nacionales de la derecha estarían implicados en la planificación de varios ataques en Venezuela, incluyendo el asesinato al titular del Ministerio Público.
Entre los señalados está Leopoldo López; el presidente de Colombia, Iván Duque y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe. La decisión habría sido acordada en una reunión realizada en Riohacha, Colombia.
En el caso del atentado a Tarek Willian Saab, el grupo organizador del ataque habría contratado una célula de ex policías venezolanos para llevar acabo el ataque.
Según el gobierno de Venezuela, entre los sicarios está el ex sargento PM, Gilberto Martínez Daza, quien se habría puesto a la orden de Leopoldo López, públicamente en Bogotá.