El anunciado diálogo entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) con el grupo delictivo que controla la Cota 905 en Caracas ha sido rechazada por un número evidente de usuarios de la red social Twitter.
Cuestionan cómo las instituciones de seguridad confrontan de forma agresiva a la sociedad civil cuando exigen derechos humanos y reclaman por sevicios públicos, y cuando se enfrentan a grupos de delincuentes, piden diálogo.
También ha sido cuestionada la falta de acercamiento del gobierno con fines de diálogo para el entendimiento con organizaciones de derechos humanos y grupos de civiles que persisten en denunciar las carencias en el sector salud, educación, alimentación, combustible y otras grandes falencias que existen en Venezuela.
Con el coquí diálogo con el pueblo plomo y gas del bueno esta es la noticia de hoy
— libertad (@rajote) April 27, 2021
En plena pandemia, no dialogan con la Federación Medica, ni con la Academia de Medicina; pero dialogan con el Coqui y su banda.
— Chicoaco 🇻🇪 (@elcedetueme) April 27, 2021
Dialogar con los primeros es una fruslería, dialogar con los segundos es algo importantísimo.
Con el panita coqui se pide dialogar pero con el ya rendido Oscar Pérez y su grupo se le asesina. Así actúan los mediocres y cobardes.
— Luis C. Suzzarini (@lcsuzzarini) April 27, 2021
El diálogo de Douglas Rico con el COQUI, tendrá las mismas proporciones que las más de 16 veces de diálogos de la FALSA OPOSICIÓN con la TIRANÍA.
— Oliver López Cano ® (@OliverLopezCano) April 27, 2021
Algo así como ¿Pactar para no llegar a nada?
Entre MALANDROS y estafadores se entienden o traicionan. Es su naturaleza.
Douglas Rico, director del CICPC, no hablo de buscar, capturar y someter por las malas o las peores a los delincuentes que atacaron a una comision bajo su mando.
— Richard Manrique (@richardyreload) April 27, 2021
en vez de eso, estan conversando pa que el Coqui se meta a evangelico.
este gobierno es una comiquita. pic.twitter.com/6CHFSgJSLi
Según Douglas Rico, director del CICPC, las autoridades de seguridad se encuentran en conversaciones con bandas delictivas de la Cota 905 en Caracas, para que «depongan su actitud y entreguen las armas».
«Está en este momento un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas», afirmó en una transmisión a través de Instagram.
El funcionario aseguró que ha descartado la posibilidad de realizar un operativo de mayor envergadura en la zona porque pondría en peligro la vida de sus funcionarios.