Con la bendición de Dios Maturín celebró sus 261 años

340
Misa aniversario Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Una eucaristía en la iglesia San Simón abrió las actividades de celebración por el cumpleaños número 261 de la «ciudad distinta», Maturín.

Este año Maturín contó con actividades en honor a su patrono San Simón y fue en su icónico recinto religioso donde se inició la actividad a las 7 de la mañana de este martes.

En la ferias de San Simón fue coronada Camila Pérez, representante de la parroquia San Vicente, como soberana de la sultana del Guarapiche, la noche del lunes en una actividad cultural.

Por otro lado, el clásico ciclístico “Ciudad de Maturín» se efectuó a las 10 de la mañana. De manera simultánea en parroquias y comunidades se cantaron pregones y se realizaron actividades gastronómicas y culturales.

El grueso de la celebración se pautó para la tarde en la plazoleta de la catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín donde se han preparado actividades recreativas para los pequeños como inflables, títeres, pinta caritas, exposiciones gastronómicas, artesanales, danzas y un toque especial a cargo de la Orquesta Sinfónica del estado Monagas para cantarle el cumpleaños feliz a Maturín.

El cierre de la celebración será ya al caer la tarde con el encendido de las luces navideñas en el recuperado Paseo Bolívar y la participación de la orquesta venezolana Billo`s Caracas Boys.