Con la voz entrecortada, Altuve admite robo de señas en el 2017

197

El mundo del beisbol de las grandes ligas vive un momento de sorpresa, asombro y decepción luego de las confesiones de José Altuve y su compañero de equipo Alex Bregman, quienes admitieron que sí sabían del robo de señas en el 2017 y lo mantuvieron en silencio hasta este 13 de febrero de 2020.

Pasaron casi tres años desde que el incidente fue reportado y las averiguaciones determinaron la participación de ambas estrellas de los Astros de Houston.

Este jueves, la organización realizó una rueda de prensa ante medios deportivos norteamericanos y abordaron el polémico tema.

En un video difundido a través de las redes sociales, el pelotero venezolano José Altuve aseguró que el robo de las señas fue posible mediante los parches que facilitó la acción.

El segunda base insistió que solo se trató de «errores» cometidos en el 2017 y que tal actitud no forma parte de su carrera como pelotero profesional y está “arrepentido” e implicó a su compañero de equipo Alex Bregman “de ese plan de 2017 donde también está (él)».

Por su parte, Alex Bregman dijo que “aprendí de todo esto y espero volver a ganarme la confianza de todos los aficionados. También quiero agradecerles a los aficionados de los Astros por su apoyo. Como equipo estamos completamente enfocados en la temporada del 2020”, citan medios internacionales.

Otro venezolano implicado en este escándalo es el ex jugador también de los siderales Marwin González. El utility, hoy en día perteneciente a los Mellizos de Minessotta, declaró este miércoles 12 de febrero estar «arrepentido» y lamentó no poder devolver el tiempo para evitar cometer esa equivocación.