Con las cloacas desbordadas viven comunidades en Guárico

122
Cuando llueve las aguas negras se meten a los patios de las viviendas afectadas/ Foto: Yoselin Reyes

Habitantes de las comunidades Banco Obrero y 12 de Octubre en San Juan de los Morros, Guárico, llevan tres meses con las cloacas desbordadas sin conseguir solución a la problemática.

Zulay Rivas una de las afectadas, señaló que hasta el propio gobernador conoce de la situación y hasta la fecha no han recibido respuesta de ninguna institución del estado que les resuelva el problema.

“Ya tenemos aproximadamente más de tres meses con esta situación, hemos acudido a las diferentes instituciones, la gobernación del estado Guárico tiene  conocimiento del caso, se habló directamente con el gobernador, Hidropáez, alcaldía y hasta ahora no hemos visto soluciones a esta problemática”.

Rivas indicó que cada vez que llueve la aguas servidas se meten por la parte de atrás de las casas y las inundan.

“Cada vez que llueve se inunda toda esta parte, se inundan las habitaciones. Nos vimos en la necesidad de clausurar estas habitaciones debido a esta situación. Cuando llueve no se soporta el olor, todos los días tenemos que recoger los residuos que bota la cloaca para poder despejar este sitio”.

El sector 4 de Banco Obrero y 12 de Octubre son los sectores afectados con las aguas servidas/ Foto: Yoselin Reyes

Por su parte Luz Viernes comentó que su residencia es la más perjudicada con este problema ya que está ubicada en la parte baja y las aguas sucias inundaron todo a su alrededor.

“Yo me veo afectada porque por lo menos yo quedé en la parte de abajo de acá y cuando llueve toda esa agua me cae a mí, lo único que me queda es la casita en el medio del manantial de agua y esas son agua sucias de todos lados”.  

“No dormimos, cuando llueve esa hediondez, todo se cae para acá”

Viernes manifestó que tiene tres niños y se le han enfermado productos de las aguas negras. “Se han enfermado: fiebre y le han salido ronchitas en los pies. Sabe que los muchachos le gusta andar brincado y todo eso se aniega”.

Vecinos afectados le hacen llamado a las autoridades que le solucione esta problemática lo más rápido posible, ya que están cansado de vivir encerrados por el mal olor de las aguas negras.