Con misa y protesta docentes en Guárico celebrarán su día

200

El presidente del colegio de profesores del estado Guárico, Eleuterio De La Rosa hizo un llamado a todos los docentes de San Juan de los Morros, para conmemorar el día de educador este miércoles 15 de enero con una caminata de protesta para luchar por sus reivindicaciones contractuales.

De La Rosa declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que ésta sería una de las primeras acciones que estarían haciendo en este inicio del año para protestar en contra de los bajos salarios que perciben los maestros en el país.

“A invitarlos, no a celebrar sino a conmemorar la fecha porque en realidad es una conmemoración, un homenaje  a estos educadores que aún queda en nuestro país y que siguen luchando contra las adversidades de un salario indigno, un salario de pobreza, un salario miserable”.

El dirigente gremial señaló que los actos que estarían llevando a cabo para conmemorar el día del educador en la capital llanera serán con una misa de acción de gracias que se efectuaría en el santuario San Miguel Arcángel en el centro de la ciudad.

Luego se dirigirán a la esquina de Papelón, donde iniciarían con la primera caminata de protesta magisterial hasta la zona educativa.

Cabe destacar que por su parte la zona educativa del estado Guárico estará realizando actos protocolares para celebrar el día del educador en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, que contarán con acto culturales y políticos con presencia de algunas autoridades del gobierno.