Con pancartas docentes volvieron a protestar en Guárico

459
En plana Avenida Bolívar gremios y sindicatos protestaron la mañana de este miércoles 11 de noviembre/ Foto: Yoselis Reyes

Durante la mañana de este 11 de noviembre gremios y sindicatos de educación en San Juan de los Morros realizaron un parcantazo en la afueras de la Casa del Maestro en rechazo a las nuevas tablas salariales.

Eleuterio De La Rosa, presidente del Colegio de Profesores del estado Guárico, señaló que el nuevo aumento salarial es solo una nivelación al docente.

“Ministro no sea falso, es falso ese aumento que nos dio, compare el precio del dólar el primero de mayo al primero de noviembre del 2020, para que se dé cuenta, que ese aumento es lo que ha hecho es una nivelación salarial”, demandó.

De la Rosa exigió al Ministro de Educación que se ponga al día con los docentes jubilados. “Ministro recuerde que los docentes jubilados estamos cobrando apenas 48 semanas de salarios, dónde están las cuatros semanas de salarios del docente jubilado”, indicó el gremialista.

Los docentes seguirán en la calle exigiendo respecto al contrato colectivo por parte del Ministerio de Educación/ Foto Yoselis Reyes

Representantes de los sindicatos manifestaron que seguirán en pie de lucha hasta que se respecten las cláusulas que están estipuladas en el contrato colectivo. “Por eso y por las violaciones del contrato colectivo, nuestra lucha sigue”, finalizó diciendo De La Rosa.