Con recelo, deltanos aceptan los bonos del Carnet de la Patria

23
Foto: archivo.

Una consulta realizada en las calles de Tucupita reveló que una minoría de deltanos consideran “fortuitos” los bonos que otorga el gobierno nacional.

Algunos beneficiarios aseguran que la estrategia política del presidente Nicolás Maduro burlad una mínima parte de la Venezuela en crisis. Pero a pesar de que no se trata de un depósito que supera sus expectativas, aseguran poder “contrarrestar” algunas carencias.

Por otra parte, otro grupo abordado rechaza la medida que toma el gobierno, porque asegura que este beneficio “no alcanza para nada”. Afirman que es una estrategia del mandatario Maduro para “empobrecer” al país.

“¿Para qué puede alcanzar eso? En un ratico se va. Maduro tiene mal acostumbrada a la gente. Está manteniendo a puros flojos con esos bonos”, dijo uno de los abordados durante la mañana de este jueves 22 de agosto.

El gobierno nacional otorgó, en menos de un mes, dos bonos de 50 mil bolívares (3 USD al precio oficial) cada uno.

Algunas personas admitieron que con el bono, compran poca comida pues aclaran que, si bien no supera la inflación, logran acceder a «algo».

Para este 23 de agosto, un cartón de huevos supera los 50 mil bolívares en Tucupita, dependiendo del local donde se adquiera.

Cristian Medina / Radio Fe y Alegría Noticias