Con retrasos se desarrolla la actualización de datos del CNE en Machiques

37


Este miércoles 10 de abril, habitantes del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, denunciaron diferentes situaciones durante el proceso de actualización, inscripción y verificación de datos del Registro Nacional Electoral (CNE) en la plaza Bolívar de la parroquia Libertad.

Usuarios aseguran que el proceso es desorganizado, que no cumplen con el horario establecido y que existe preferencia por parte de funcionarios del CNE al momento de atender a la ciudadanía. Además que no se cuenta con un plan B ante los racionamientos eléctricos.

“Hoy llegue a las 6:30 de la mañana. Somos un grupo de jóvenes y ya es tercera vez que venimos y no hemos podido inscribirnos. La máquina llega casi a las 10:00 de la mañana y dura dos horas porque se va el servicio eléctrico. Es una falta de respeto y vulnera nuestros derecho como votantes”, denunció María Mele, habitante de la parroquia Libertad.

Esta situación genera molestias en la población que aparta el tiempo dejando de realizar sus actividades cotidianas o solicitando permiso en sus trabajos para registrarse en el CNE.

“Tengo dos días tratado de hacer mi gestión y no he podido. Cuando se va luz, no registran más. Me parece un atropello que decenas de personas se tengan que devolver a sus casas sin ser atendidos”, declaró Carmen Sánchez.

Usuarios exigen a las autoridades delegadas por el CNE en esta zona fronteriza que atiendan la situación y hagan cumplir las normas para el buen desenlace de la jornada en Machiques.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.