Con sancochos se llevó a cabo simulacro electoral en Guárico

Imágenes de las personas en colas esperando para ingresar al centro de votación/ Foto: Cortesía

Lisethe Rodríguez, candidata por la Mesa de la Unidad Democrática, a la alcaldía del municipio Mellado de Guárico, denunció algunas irregularidades que se evidenciaron en el centro de votación Juan José Tovar, durante el simulacro convocado el domingo 10 de octubre.  

Rodríguez manifestó que durante el simulacro se retrasó la entrada de personas al centro de votación, ya que grupos pertenecientes al partido de gobierno traían partidarios que lo hacían pasar sin respetar el orden de llegada.

La candidata a la alcaldía de este municipio aseguró que dentro del centro de votación se realizaron sancochos de hervidos para compartir con todos los grupos que asistieron al simulacro perteneciente al gobierno.

“Entre otras cosas se pudo observar dentro del centro cómo circulaba la gente como si estaban en una plaza normal, un día de feria, incluso se pudo observar en la parte trasera del centro un sancocho, había cocineras, todo una fiesta dentro del centro”, subrayó.

En esta imagen se observa las ollas de sancocho que se prepararon en la parte de atrás de la institución y fueron repartidas para el sector oficial/ Foto: Cortesía

Otras de las denuncias que hizo la dirigente político fue la colocación de un punto rojo cerca de la institución educativa, donde las personas se acercaban a registrase después de salir del simulacro y la falta de medidas de bioseguridad que se observaban en las personas que llegaban al centro de votación.

“La falta del tapaboca en las personas estaban en la cola, la falta de distanciamiento social y las aglomeraciones dentro y fuera del centro de votación”.