Con una cadena humana gremios protestaron en Guárico

117
Gremios se unieron en una cadena humana por el centro de la ciudad/ Xiomara López

La mañana de este miércoles 4 de noviembre, docentes y enfermeras formaron una cadena humana en plena avenida Bolívar de San Juan de los Morros, como medida de protesta a los bajos salarios que devengan estos sectores.

Eleuterio De La Rosa, presidente del Colegio de Profesores del estado Guárico, indicó que los trabajadores de educación y salud se unieron a la protesta que se lleva a cabo en todos los estados del país, para seguir exigiendo reivindicaciones salariales y pagos atrasados que mantiene el gobierno con estos gremios.

“En esta oportunidad y en el marco de la programación de esta semana de protesta que tenemos a nivel del estado Guárico, en más de seis municipios estamos haciendo cadenas humanas por las principales vías”.

“Esto en rechazo a las medidas de retraso que tienen el salario del docente, la violación del contrato colectivo, a la burla que tienen metidos a nuestros educadores jubilados y pensionados cuando le siguen pagando esas 52 semanas y tienen salarios de miseria de hambre”.  

De La Rosa señaló que a la cadena humana se encontraban más de 200 personas  que se unieron para protestar pacíficamente.

Más de doscientas personas realizaron la cadena humana por el centro de la capital guariqueña/ Foto Xiomara López

A estas jornadas de reclamos se unieron los gremios de los municipios Miranda, Infante, Zaraza y Monagas.