Con una cena navideña recaudarán fondos para seminario en Guárico

152
Autoridades del Seminario durante la rueda de prensa/ Foto: Xiomara López

En las instalaciones del Seminario San José, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico, se llevó a cabo este miércoles 1 de diciembre una rueda de prensa para dar a conocer la realización de una cena navideña para recoger fondos para la reapertura de esta casa de formación sacerdotal.

El padre José Luis Fuentes, vicerrector de este seminario, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que es la primera vez que se organiza este evento ante la falta de recursos con la que se cuenta para poder tener a los jóvenes que se ordenan en la vida sacerdotal.

“Esta cena navideña la quisimos tomar como título San José, custodio del redentor y de las vocaciones, porque es para propiciar un espacio de encuentro y de acogida también donde las personas estén bien gracias al buen trato”.

“La promoción vocacional también sería un objetivo clave en esta cana navideña, la renovación de los seminaristas en el servicio, en la entrega, en la generosidad porque serán los mismos seminaristas y los mismos formadores que estaremos sirviendo, animando dicho evento para educar y evangelizar”, precisó el cura.

El sacerdote señaló que dentro del evento se espera recaudar los fondos necesarios para que este seminario pueda cubrir los gastos, “en último lugar seria recaudar fondos en dicha cena navideña y por eso esperamos la colaboración para nuestro seminario”.

Fuentes informó que la cena navideña se realizará en un espacio amplio tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

“Esta cena navideña será en el Colegio de Médicos ubicado en la avenida Luis Aparicio. La fecha es el 15 de diciembre de este año en curso y se disfrutará con la compra de una entrada de un plato navideño completo, habrá un bazar navideño y animación de grupos musicales”.

El vicerrector comentó que este año el seminario abrió completamente sus puertas a 11 jóvenes que se están formando en este espacio religioso.

“Este año en el mes de septiembre se terminó de abrir todos los años que faltaban en la formación sacerdotal, contamos con once jóvenes que hacen vida en este espacio”.

Fuentes hizo un llamado a las personas e instituciones públicas o privadas que quieran colaborar, que lo pueden hacer por los mecanismos de pagos que ha dispuesto el seminario en sus redes sociales.