Pasadas las 5 de la tarde de este miércoles 15 de abril una comisión de efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB irrumpió en el apartamento del periodista apureño Eduardo Galindo Peña y lo trasladaron a la sede de esa unidad militar.
Junto al director del portal web Senderos de Apure también fueron citados su esposa y su hermano.
Galindo Peña vive en la urbanización José Antonio Páez de San Fernando de Apure.
En un video que logró grabar antes del traslado señalaba que los funcionarios le indicaban que se trataba de una citación por una nota que él había publicado en su portal de noticias.
#15Abr 4:44 pm #Apure #Denuncia Este es el vídeo grabado por colega Eduardo Galindo donde explica presencia de funcionarios del #CONAS en su casa quienes exigen los acompañe a rendir declaración sobre publicación efectuada en el portal Senderos de Apure. #InformarNoEsDelito pic.twitter.com/KQR9hWns1s
— CNP Caracas (@CNPCaracas) April 15, 2020
Gremios periodísticos como el CNP, el SNTP e YPYS denuncian que se trata de una detención arbitaria.
#AvanceIPYSve | Funcionarios del Conas buscaron al periodista y director del portal Senderos de Apure, Eduardo Galindo Peña en su lugar de residencia, para trasladarlo a declarar sobre una aparente publicación del comunicador
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) April 15, 2020
A las 5:05pm aún se encuentra declarando. #15Abr
Radio Fe y Alegría Noticias se hace solidaria con el comunicador apureño y su familia. Más allá de si ésta es o una aprehensión ilegal, rechazamos todo acto de intimidación, hostigamiento y persecución contra los periodistas venezolanos y su ejercicio profesional en todo momento.
Informar no es un delito