Conatel cerró la emisora Astro 97.7 FM en Portuguesa

366
Fachada de la sede de Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) cerró la emisora Astro 97.7 FM que salía al aire en el municipio Ospino estado Portuguesa.

Este lunes 27 de diciembre, a cinco días de año nuevo, Conatel acudió a la sede de la estación radial para concretar la medida contra la emisora que también emitía señal en Barinas y Cojedes.

Dirigentes políticos y trabajadores de la prensa rechazaron este «ataque» a la libertad de expresión, porque, según ellos, se intenta silenciar la voz del alcalde del municipio Ospino, Carlos Barrios, electo el pasado 21 de noviembre, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y propietario de la estación.

CNE rechaza la decisión

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Portuguesa repudió la medida. También recordó que anuncian este cierre a 74 días de que Conatel inspeccionara por más de 10 horas la emisora Astro 97.7 FM.

En este último trimestre del año el CNP contabiliza dos emisoras cerradas en Portuguesa. La última fue el 15 de octubre cuyo nombre es Genial FM en Guanare.

«Nos solidarizamos con los habitantes del municipio Ospino y abogamos porque más temprano que tarde retornen la señal a este importante medio radial», escribió el Colegio en un comunicado.

«Como defensores de la libertad de expresión y como institución gremial exigimos a las autoridades gubernamentales garantías en el cumplimiento del derecho a informar y estar informados», finaliza el texto.