Conatel cerró radio Monumental 94.1 FM en Barinas

461
Foto: Referencial web

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la emisora radial Monumental 94.1 FM, propiedad de Nelson García Mora, quien ganó por la Alianza Democrática la alcaldía del municipio Zamora en Barinas.

Según denunció el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), un grupo de funcionarios de Conatel acudió este sábado a la entidad para cerrar la estación de radio por la falta de permisos.

También en la visita estuvieron funcionarios del Sistema Automatizado de Administración y Gestión del Espectro Radioeléctrico, organismo adscrito a Conatel que se encarga de evaluar los aspectos técnicos de alcance y potencia.

«La falta de permisos correspondientes al proyecto técnico enlace estudio-planta habría sido una de las causas por las que la Conatel ordenó el cierre de la emisora. Monumental 94.1 FM tenía programación popular, informativa y conectada a visibilizar los problemas y necesidades de los sectores de menores recursos», apuntó IPYS vía Twitter.

Cabe señalar que García asume como nuevo alcalde tras haber ganado con el 56,50% de los votos en las elecciones. Mientras que su oponente Ramón Márquez, del Partido Socialista Unido de Venezuela, obtuvo el 29,27%.

Programación en Barinas en la mira

La ONG Espacio Público en una nota reportó este jueves 25 de noviembre el cese de transmisión de dos programas de opinión esta misma entidad.

«Los programas Magazine Play y Sabaneta Noticias de la emisora Play 101.1 FM fueron sacados del aire (…) por presión de la Alcaldía de Sabaneta», luego de que declararán a Freddy Superlano como gobernador de Barinas. Así lo reveló la ONG.

En entrevista con Espacio Público, el director de la emisora Play 101.1 FM, Roger Castellanos, declaró que las autoridades de la alcaldía le notificó de una posible sanción a la emisora por transmitir en vivo que daban por ganador de la gobernación de Barinas al candidato opositor. «Para evitar males mayores quitamos la programación de opinión política y de noticias», manifestó el locutor.