Freddy Superlano: «Yo fui electo, no coman cuentos de pasillos»

103
Candidato por la gobernación en Barinas, Freddy Superlano. Foto: Cortesía web

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, le pidió a sus seguidores que «no coman cuentos de pasillo» y aseguró que la expresión popular se manifestó el 21 de noviembre.

«Durante estos 5 días nos hemos mantenido en la calle de manera pacífica y firme, y sepan que eso no va a cambiar», afirmó en su cuenta de Twitter.

«Sabemos que las actas que faltan no cambiarán la verdad, que hoy es de conocimiento nacional y mundial, de que yo Freddy Superlano fui electo por mi gente para ser el Gobernador de Barinas», agregó.

Hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha emitido un anuncio con el resultado definitivo porque luego de cinco días aún falta por contabilizar las actas faltantes que corresponden a tres mesas electorales del municipio Arismendi.

La tarde de este viernes el CNE informó que dichas actas se encuentran en manos del Plan República para ser entregadas a la Junta Nacional Electoral, la cual se encargará de procesar la totalización, según detalló el rector del CNE, Enrique Márquez.

Ante ello, Superlano respondió que funcionarios y adeptos al oficialismo «saben que Argenis Chávez perdió».

«No es invento los mismos números que manejamos nosotros, los manejan ustedes. Hoy ustedes tienen la oportunidad de rendir honor a sus investiduras y funciones para lo que se formaron. Así como les pido honrar sus investiduras y funciones, también les expresó que como Gobernador respetaré los méritos de cada uno», manifestó.

Asimismo, agradeció a la comunidad internacional por visibilizar los acontecimientos suscitados en el estado Barinas en los últimos días.