Conatel cierra la emisora Minuto 103.9 FM en Portuguesa

93
Radio - emisora
Foto: referencial.

La emisora Minuto 103.9 FM, radicada en Acarigua, estado Portuguesa, fue cerrada este 13 de mayo por instrucciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). La medida se basa en el vencimiento del período de prueba, según alegó el ente regulador.

Fredy Andrade Alvarado, fundador y director de la radio, informó que, según Conatel, el periodo de pruebas tenía una vigencia de 20 años. Andrade calificó dicha justificación como «falsa» y por el contrario, aseguró que había solicitado una inspección de prueba para comercial y nunca recibió respuesta.

Minuto 103.9 FM era emisora aliada de Radio Minuto 106.1 FM, que funcionaba desde el estado Lara a la que también obligaron a cesar operaciones el pasado 26 de abril por órdenes de Conatel.

Según lo publicado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, con el cierre de Minuto 103.9 FM ya son tres las emisoras silenciadas por Conatel en Portuguesa en lo que va del año 2024. El 10 de enero, el ente regulador ordenó el cese de Órbita 100.7 FM, en Guanare, y de Galáctica 99.7 FM, en Biscucuy, municipio Sucre.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.