Conatel cierra recaudación de tributos de telecomunicaciones

99
Foto: archivo

Hasta el 15 de octubre, Conatel estará realizando el proceso de recaudación de tributos a las telecomunicaciones correspondientes al tercer trimestre del 2020, según ha informado el propio organismo.

De acuerdo con Conatel, el proceso de abrió el 1 de octubre y tras dos semanas de actividad, se preparan  para cerrar la recaudación de este tipo de impuestos a los operadores de estos servicios en el país.

El organismo ha advertido que aquellos prestadores de servicio que  no cumplan con el debido finiquito del tributo, serán multados, sancionados y se procederán a realizar los cálculos moratorios a las que diera lugar la infracción.

¿Quiénes deben pagar los tributos de telecomunicaciones?

En este período, los prestadores de servicios de radio, televisión, telefonía móvil, fija, internet y difusión por suscripción podrán realizar de forma virtual su declaración a través de la plataforma Conatel En Línea, habilitada especialmente para tal fin.

Los operadores podrán cancelar el monto correspondiente completamente en línea, a través de la plataforma del Banco de Venezuela.

De igual forma, la Comisión dispone a los prestadores de servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano o directamente en la Gerencia de Recaudación y Fiscalización, para atender cualquier duda, queja o necesidad que presente.