Concejales de San Fernando madrugaron a los comerciantes

41
Foto. Jésús Pérez

Los concejales del municipio San Fernando aprobaron una reforma a la ordenanza de patente de industria y comercio que, según el gremio de comerciantes, perjudica notablemente su actividad.

De acuerdo a la poca información que se ha obtenido desde la Cámara Municipal, la modificación de este instrumento legal estipula no solo un incremento de los tributos municipales sino también la creación de nuevos impuestos.

De inmediato hubo una reacción del gremio comercial. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del estado Apure, Vito Vinceslao, reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que esta reforma la hicieron los concejales sin consultar a esta organización.

Afirma que la reforma, hecha entre cantos de gallo y medianoche, afectará fuertemente a los comerciantes ya que no solo se le sube la carga tributaria sino que además deberán pagar más impuestos municipales en medio de una severa disminución de sus ganancias que ya venían sufriendo y que se han exacerbado con la pandemia.

Por otro lado, Vinceslao refirió que la actividad comercial en San Fernando ha descendido en un 60 por ciento en los últimos años producto de la fuerte recesión económica que vive el país.

La mayoría de los entes de la administración pública en Apure es la que agrupa a un 80 por ciento de la población económicamente activa.