Concejo municipal de Machiques no autoriza aumento del pasaje

34
Foto de archivo.

La comisión de transporte y servicios públicos de concejo municipal de Machiques de Perijá no ha autorizado el aumento del pasaje en las rutas de la zona.

A pesar de esto, ya se viene cobrando una tarifa de 3 mil bolívares por parte de los transportistas que hacen vida en esta zona fronteriza

El concejal Rafael Mávarez indicó que toda tarifa En Machiques por encima de los 2 mil bolívares es ilegal, por lo que calificó el alza por parte de los transportistas como «un irrespeto» a los acuerdos que se discuten.

Resaltó que 1ro de octubre, el Concejo Municipal sostendrá mesas de trabajo con representantes del sector transporte, concejos comunales y usuarios para llegar a un acuerdo.

“Este aumento de 3 mil bolívares en el cobro de la tarifa de pasaje urbano no está avalado ni autorizado por el concejo municipal que es el ente encargado y facultado para hacer tal incremento”, acotó.

En ese sentido, exhortó a los usuarios a no hacer el pago ilegal hasta tanto no se discuta con todos los actores el costo real del pasaje en la zona. También hizo una invitación a los conductores a que asistan a la mesa de trabajo que permita llegar a un acuerdo sin afectar al usuario. 

Aumento sin derecho a quejas

Usuarios del municipio no desaprovecharon el momento para denunciar su descontento por el precio del pasaje pues alegaron que es mucho dinero para el poco salario que gana una persona en el país.

«Este aumento es sin derecho a quejas. Al que no le guste, que se baje» es la frase de muchos choferes, mientras que otros le dan tiempo al usuario para que se acostumbre porque no hay marcha atrás.

Maryuris Anaya, una usuaria afectada indicó que «no deberíamos pagar esa cantidad, porque el sueldo no nos alcanza para nada, mucho menos para ese gasto de pasaje. Hay muchas personas que vienen hasta 3 veces al centro».