Condenan a 29 años de homicidas una infante de 4 meses

28
Hospital Universitario de Los Andes
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Maryelis Pereira y Wilberto Medrano fueron condenados a 29 años de cárcel por homicidio calificado con agravante, informó Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ANC.

El homicidio de la lactante ocurrió en el estado Mérida. Se detectó luego que los ahora condenados trasladaran a la menor a la emergencia pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

La lactante arribó al centro médico sin signos vitales, por lo cual los médicos realizaron la autopsia rutinaria y determinaron que presentaba signos externos de violencia y abuso sexual.

Ante este hecho, los galenos denunciaron el caso ante la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de Mérida. De inmediato se procedió a la detención de la pareja condenada.

Las evidencias posteriores colectadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) demostraron la responsabilidad de Maryelis Pereira y Wilberto Medrano en la muerte de la lactante.

El homicidio ocurrió el 1ro de marzo de 2019. Fueron detenidos dos días después y en marzo de 2021 se ejecutó la condena.