A tres funcionarios de la Policía del estado Carabobo los condenaron a 28 y 21 años de cárcel por homicidio y trato cruel al joven Maikol Leal, quien murió en junio de 2020.
Los imputados quienes responden a los nombres de Kassandra Zambrano (27 años), Marco Reinoso (36 años) y René Martínez (25 años), deberán cumplir 28 años de prisión (en el caso de Zambrano y Reinoso) y 21 años para Martínez. Esto de acuerdo a la sentencia dictada por el juez del tribunal 3° de juicio.
El juez consideró que había suficientes pruebas para condenar a los efectivos policiales. En el caso de Reinoso, por ser el autor calificado con alevosía, agavillamiento y trato cruel; Zambrano por ser determinadora en el delito de homicidio, y Martínez por cómplice necesario, reseñó el diario El Carabobeño.
Hace tres años, exactamente el 16 de junio de 2020, el joven Leal estaba conversando con una amiga en la entrada de la urbanización Boca de Río, en la ciudad de Valencia del estado Carabobo. Ahí vivía con sus padres. Ese día iban Reinoso y Martínez a bordo de un carro y raptaron a Leal.
Pese a que los ahora expolicías se declararon inocentes, las investigaciones arrojaron que una llamada telefónica los delató, porque Reinoso le preguntó a Zambrano en clave policial sobre qué harían con el joven raptado: si 6 (negativo), 20 (herido) o 21 (muerto) y Zambrano respondió 21.
Al joven lo torturaron
Los dos hombres pasaron buscando a la funcionaria y se dirigieron hacia el sector Pirital donde le dieron muerte a Maikol Leal. Adicional a eso, lo golpearon y le fracturaron su mandíbula. Su cuerpo fue encontrado un mes después en estado de descomposición.
Días antes del crimen a Leal, a la funcionaria presuntamente le habían robado una moto y pensó que había sido el joven, a quien le preguntó y él respondió que no tenía información sobre eso. No obstante, la oficial Zambrano juró vengarse y comenzó con el joven.
Tras la desaparición del muchacho, quien para ese entonces tenía 20 años de edad, su familia denunció el hecho en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes informaron sobre la desaparición ante el Ministerio Público y luego de varias investigaciones hallaron a la víctima el 17 de julio de ese año.
Finalmente, varias investigaciones hechas por parte de las autoridades gubernamentales confirmaron sobre la participación de los tres funcionarios en la muerte de Maikol Leal.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.