Condenan a un PoliAnzoátegui por asesinar a un estudiante

182

Onan Pereira, un oficial de la policía del estado Anzoátegui, fue condenado a 25 años y 6 meses de cárcel por el asesinato de César Pereira el 27 de mayo de 2017, según indicó el portal de noticias El Vistazo.

El ahora privado de libertad y condenado por un tribunal, cumplirá sus años de prisión en el Internado Judicial de Puente Ayala, informó el abogado José Santoyo.

Los delitos imputados fueron homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles, uso indebido de arma orgánica, manipulación de municiones y concurso real de delito.

No se descarta en lo adelante se inicie con una averiguación por parte del Ministerio Público sobre las responsabilidad en que pudieron haber incurrido la cadena de mando.

Durante las investigación se determinó que el funcionario y varios de sus compañeros sustituyeron las municiones por metras para disparar a los manifestantes. Este grave hecho fue revelado gracias a experticia a las armas de los policías.

Lo peor es que la experticia reveló que «casi todas las armas de los policías tenían restos de vidrio en los cañones. Es decir, se pudo corroborar que los funcionarios de PoliAnzoátegui sustituyeron las municiones por metras para disparar a los manifestantes”, según el abogado José Santoyo.

César David Pereira Villegas, de 20 años de edad, era estudiante de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), y activista de Voluntad Popular.