Cóndores del Zulia: una nueva ilusión en el baloncesto

234
Foto: Cortesía

Nace oficialmente un nuevo equipo de baloncesto que representará al estado Zulia en la venidera Superliga de Baloncesto de Venezuela a efectuarse el próximo 31 de octubre.

La misma será en el gimnasio Ciudad de La Asunción del estado Nueva Esparta como sede única.

Luego de una larga ausencia sin el salto entre dos de un quinteto zuliano en competencias profesionales, Cóndores, junto a Brillantes de Maracaibo, irán al tabloncillo y les devolverán la alegría a la afición del estado occidental.

Este 21 de octubre se realizó la presentación de cada uno de los integrantes en los que resalta el técnico Gustavo García, campeón como jugador, coach y asistente en la entonces Liga Especial de Baloncesto. Recientemente, en el 2018, como entrenador en la liga de Chile.

“Este proyecto no solo es para salir a la cancha y jugar un torneo, ya venimos de un trabajo en el 2019 en la liga de desarrollo donde sembramos una base para la Superliga combinado con jugadores de experiencia en la liga como Peter Vietek, Abrahán Ramos, Luis Ramos y Gerardo Chourio”, afirmó García.

De cara al torneo, se refirió a las características del grupo. “Somos un equipo sin mucha estatura, pero muy rápido y esa es una de nuestras fortalezas, vamos a pelear para meternos entre los cuatros clasificados del grupo”, acotó.

La Superliga se disputará en la Isla de Margarita donde se seguirán estrictos protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

Juan Argüello, gerente general del equipo, dió detalles de cómo funcionará la “Burbuja” en el estado Nueva Esparta.

Viajaran la próxima semana hasta Maiquetía, luego hacia Porlamar. Antes de salir deberán hacerle exámenes a toda la plantilla y el personal que tomará vuelo; al llegar, vuelven a hacer las pruebas y quedarán concentrados en el hotel.

“La ruta será Hotel-Cancha-Hotel, todos comerán en sus habitaciones, no se permitirán que los jugadores estén en los pasillos o las aéreas sociales del hotel” acotó Argüello.

Cóndores debutará el próximo 1ro de noviembre contra Cangrejeros de Monagas. Los juegos se podrán seguir por la señal de Zulia Mía 91.3 FM y por las redes sociales del equipo en Twitter, Telegram e Instagram Cóndores del Zulia.

Plantilla

  • Bases: Néstor Moran, Anthony Hernández, Alexander de la Paz, Isaac Kiera, Ronaldi Mendoza.
  • Escolta: Carlos Chirinos, Melvin Zambrano, Luis Mora, Luis González.
  • Alero: Lisandro Duarte, Gerardo Chourio, Ronald Salas.
  • Pivot: Peter Vietek, Rafael Lamus, Erick Rodríguez, Abrahán Ramos.
  • Entrenador: Gustavo García. Asistentes: Darwin Cañas, Josué Nava.
  • Preparador Físico: Hugo Gómez
  • Fisioterapeuta: Juan Delgado.