Conductores piden que peaje en Apure se cobre en pesos colombianos por escasez de bolívares

96
Foto: Cortesía

Algunos conductores denuncian que en el peaje Guacas de Rivera, ubicado en la entrada del municipio Páez del estado Apure, ahora solo cobran en bolívares. Esta situación les genera molestia pues aseguran que la moneda nacional no circula en esa zona de frontera.

Algunos de los consultados por Radio Fe y Alegría Noticias afirmaron que en los últimos años los pagos se efectuaron en pesos colombianos y dólares americanos por la escasez de la moneda nacional en la entidad.

Sin embargo, recientemente anunciaron el cambio por lo que conductores y productores agropecuarios manifiestan inconformidad.

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Productores del Alto Apure con sede en Guacas de Rivera denunció que el peaje se ha convertido en un problema para la comunidad. Señaló que constantemente se generan trancas porque no tienen para dar el vuelto.

Agregó que tampoco le han visto mejoras en la Troncal 19, donde se ubica el peaje que comunica a Guadualito con Barinas y Táchira.

“Ahora exigen el pago en bolívares y se hacen unas trancas porque la gente no posee (dinero) entonces se forma un caos (…) Comerciantes y productores están pensando en tomar acciones radicales que es lo que hemos tratado de evitar y no queremos, pero no hay otra salida”, dijo.

Agregó que el gobernador Eduardo Piñate está “terco” en no mejorar la situación. “Este peaje ha creado malestar, zozobra y angustia; es negligencia total de los que tienen que administrar los recursos”, manifestó.

Los conductores de la Troncal 19 exigen a las autoridades mejorar el funcionamiento del peaje en cuanto a cobros, atención a las personas y la rehabilitación de la carretera que tiene tramos deteriorados.

En el pasado mes de junio, cuando se anunció la instalación del peaje, residentes de la comunidad de Guacas de Rivera rechazaron la propuesta asegurando que el cobro de la tasa no les favorecería.

Con información de Juan Carlos Rosales | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.