La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció que este miércoles de ceniza se une al llamado del Papa Francisco a ayunar y a orar por la paz en Ucrania.
La máxima instancia de la Iglesia Católica en Venezuela anunció esta jornada de ayuno y oración a través de la red social Twitter. Con este gesto intentan «estar cerca de los sufrimientos de los ucranianos», expresó la CEV.
La CEV se une al llamado del Papa Francisco, hoy 2 de marzo, miércoles de Ceniza, a la
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) March 2, 2022
Jornada de oración y ayuno por la paz en #Ucrania, para estar cerca de los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra. #OremosJuntos pic.twitter.com/b5WH5sD7sr
El pedido del Papa Francisco fue difundido a través del portal de noticias especializado en la ciudad del Vaticano Vatican News el martes 1 de marzo por la tarde. El texto también fue replicado en el portal de la CEV.
De acuerdo con Vatican News, el pontífice hizo el pedido de oración y ayuno durante una audiencia general, en el día en que se inicia el camino de la Cuaresma.
«Pidamos intensamente al Señor el don de la paz. Saludando a los polacos, Francisco recordó que esta nación fue la primera en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y sus puertas a los ucranianos que huyen de la guerra».
El Papa prosiguió: «La oración es el surco fértil en el que se puede sembrar el espíritu de paz incluso en medio de los horrores de la guerra».
El máximo representante de la Iglesia Católica también agradeció a los países que reciben a los ucranianos que huyen de la invasión rusa, y de forma especial a los países vecinos que abrieron sus fronteras.
Igualmente informó que las Cáritas en los países como Rumanía, Moldavia, Eslovaquia y Hungría están muy activas en la acogida.
Papa Francisco: Acompañamos al pueblo ucraniano que está sufriendo los bombardeoshttps://t.co/4gbUFxqugi pic.twitter.com/GQfAsUCriH
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) March 2, 2022