Conferencia Episcopal registra 24 sacerdotes fallecidos y 201 contagiados por la COVID-19

49
Foto: referencial.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó a través de un comunicado que desde la llegada al país de la COVID-19, en marzo de 2020, hasta abril de 2021, ha contabilizado 201 contagiados y 24 fallecidos entre los 2.002 sacerdotes presentes en Venezuela.

En el documento se lee que la cifra de los contagiados representa el 10% del total del clero venezolano, mientras que los fallecidos a causa del virus retratan el 11,9% de los contagiados, y el 1,2% del total de presbíteros en el país.

Entre los decesos más recientes está el Pbro. Miguel Vargas de la Arquidiócesis de Caracas, fallecido el 15 de abril de 2021; y los sacerdotes salesianos Luigi Verdecchia en la Arquidiócesis de Caracas y Bruno Masiero, de la Arquidiócesis de Valencia, fallecidos el 16 de abril.

Al respecto Monseñor José Trinidad Fernández, Obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la CEV, expresó que “la vida de la Iglesia no se detiene”, refiriéndose a que la misión continúa y la atención espiritual y social ha procurado continuar, tomando en consideración las medidas respectivas, especialmente la distancia, la desinfección y el uso de tapabocas.

Indicó que la Iglesia anima, acompaña y asiste sacramentalmente a los fieles, siguiendo los mecanismos de bioseguridad según como cada diócesis los ha asumido y adaptado a su realidad, con protocolos y directrices específicos, de acuerdo al comportamiento del virus en cada región.

El secretario general de la CEV aseguró que en los tiempos actuales “no estamos para llenar templos, sino para acompañar”.