Conferencia Episcopal repudia actitud ofensiva de autoridades en Tovar

27
Referencial/Foto: Cáritas Venezuela

Los arzobispos y obispos congregados en la Conferencia Episcopal Venezolana repudiaron este lunes 30 de agosto «la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, lejos de cooperar desinteresadamente, no sólo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país».

La reacción de los prelados obedece a los recientes hechos suscitados en la población de Tovar en los que varios efectivos de la Guardia Nacional han tratado de impedir el ingreso de varios cargamentos de insumos como agua potable, comida, medicamentos, que han enviado Cáritas de Venezuela y otras organizaciones sociales y humanitarias.

Los obispos reiteraron su apoyo al Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, a su Obispo auxiliar, Mons. Luis Enrique Rojas, al presbiterio arquidiocesano y a todos los fieles de esa querida Iglesia hermana, así como a la Cáritas de Mérida y tantas instituciones religiosas y civiles que han actuado desinteresadamente siempre mirando el bien de los que sufren».

Durante el fin de semana se presentaron varios incidentes entre efectivos militares y el Obispo auxiliar de Mérida al momento de hacer entrega de la ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias y deslaves en el Valle del Mocotíes.

Al cierre del comunicado le hicieron un llamado a las autoridades civiles y militares nacionales y locales para que depongan sus intereses particulares y que recuerden que deben estar al servicio de todos los necesitados.

Lea el comunicado completo acá

file:///C:/Users/fya25/Downloads/Comunicado-Presidencia-CEV-ante-la-grave-situacion-en-Merida-a-causa-de-la-temporada-de-lluvias.pdf