Conferencia Episcopal “urge” el calendario electoral

43
“Urge” el calendario electoral
Foto: Vatican News

La Conferencia Episcopal “urge” el calendario electoral para las elecciones presidenciales correspondientes al año 2024. La exhortación pastoral también recuerda que la crisis humanitaria sigue presente.

Los obispos venezolanos emitieron su “Exhortación Pastoral con motivo de la CXXI Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado Venezolano”.

En el documento, la Iglesia Católica recuerda que el país todavía atraviesa por una “crisis humanitaria que se puede comprobar en el empobrecimiento de la población”, y que se evidencia “en el crecimiento de la brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco”, dice la carta.

“Urge” el calendario electoral

Los jerarcas de la Iglesia Venezolana consideran que es importante y “urge” la elaboración y presentación de el calendario electoral que conduzca a unas elecciones limpias y transparentes.

Este año electoral es importante para “recuperar los principios democráticos y participativos de la nación”.

Entre tanto, también instan a un “sincero y comprometido diálogo y negociación, entre el gobierno y los diversos sectores de la vida nacional, para ello, es necesario incorporar representantes de los diversos sectores, como la academia, los sindicatos, los gremios, las fuerzas armadas, etc, se lee en el comunicado.

Finalmente, los sacerdotes “expresamos nuestro compromiso por defender la soberanía nacional”. Recuerdan que desde los inicios del país, la iglesia ha estado presente en todo el territorio, en especial las fronteras.

por esta razón, “no estamos ajenos a la situación de la reclamación del territorio Esequibo”.

Lea la Exhortación Pastoral aquí:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.