Confirmado: Vinotinto femenina no jugará en los Panamericanos

107

La selección femenina absoluta de fútbol de Venezuela, también conocida como la Vinotinto femenina, no estará presente en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. El evento deportivo inicia el 20 de octubre y culminará el 5 de noviembre.

La entrenadora Pamela Conti argumentó que la ausencia de Venezuela se debe a que los clubes no son capaces de prestar a sus jugadoras. Este argumento ha sido cuestionado por diferentes actores del fútbol nacional.

Desde el entorno del fútbol femenino se presume sobre la incapacidad de Pamela Conti de conformar una selección alternativa “porque no conoce a las jugadoras” más allá de las que ya están la selección.

Fuentes internas citadas por diversos medios también aseguran que la negativa no viene de parte de los clubes, sino de las jugadoras.

Por este escenario es que Pamela Conti habría optado por no acudir al Panamericano.

Deyna Castallanos la gran señalada, junto con Pamela Conti

La capitana de la selección femenina, Deyna Castellanos, ha sido una de las figuras más cuestionadas. Algunas de sus compañeras la señalan de ser egocéntrica, controladora e incluso sería la responsable de expulsar a jugadoras de la selección.

De hecho, hay quienes insisten en que Castellanos sería la figura que ejerce mayor liderazgo por encima de la misma Pamela Conti.

Vestuario roto

La ausencia de Venezuela ocurre en medio de una momento muy turbio y complicado en torno a la selección femenina.

Con el vestuario aparentemente roto, severas diferencias personales entre el cuerpo técnico y varias jugadoras, entre ellas Sonia O´Neall, y la renuncias de varias figuras al llamado Vinotinto, se terminó profundizando la crisis al punto de ni siquiera se pudiera conformar la selección.

En medio de polémica entre O´Neall y Conti, Castellanos se ofreció como mediadora para abrir un espacio de diálogo entre las dos y dirimir sus diferencias pero no tuvo éxito.

Desde inicios de octubre los usuarios de la red social X también han sido parte de este polémica. Cuestionan que la italiana Pamela Conti no sea capaz de armar una selección alternativa. Aseguran que más allá de las figuras conocidas existen talentos emergentes que hay que mostrar que ya están en un momento pleno.

La oprtundiad sería para aquellas que esperan dar el salto a la absoluta para poder mostrar su valía y este momento era inmejorable para foguear a las nuevas jugadoras.

Bolivia toma el lugar de Venezuela

Ante la ausencia confirmada de Venezuela en los Panamericanos, Bolivia ocupa el puesto de Venezuela. Lo más llamativo de la convocatoria boliviana es que acudirá con un grupo de jugadoras de la liga local.

Ninguna de las convocadas tienen experiencia en el exterior y su primer torneo internacional serán los Juegos Panamericanos.

A diferencia de Venezuela, Bolivia fue más atrevida y entendió que no se puede desaprovechar una oportunidad como esta.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.