Confirman 4 casos más de Coronavirus y la cifra aumenta a 171

41
Foto: VTV

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez informó que se dectaron 4 casos de Coronavirus este jueves 9 de marzo.

Rodríguez reportó que los casos registrados provienen 1 de Nueva Esparta, 1 Aragua, 1 Trujillo y 1 Portuguesa.

Detalló que el caso detectado en Nueva Esparta se trata de una mujer de 72 años de edad, trabajadora en la alcaldía del municipio Maneiro, confirmado por el alcalde Morel Rodríguez, quien fue diagnosticado con la COVID-19 el domingo 5 de abril.

Respecto a la persona que dio positivo por Coronavirus en el estado Aragua dijo que es una mujer de 25 años de edad con antecedentes de haber viajado a Ecuador y Colombia. Indicó que ingresó al país por San Antonio (Táchira) antes de que se tomara la medida de “toque de queda” en el municipio Simón Bolívar y en Ureña.

“Se le hizo la prueba rápida que dio positivo el 6 de abril e inmediatamente se le hizo la prueba definitiva (PCR) y dio positivo la mañana de hoy 9 de abril”, expresó Rodríguez.

La persona diagnosticada con la COVID-19 en Trujillo es un menor de 13 años de edad “es uno de los casos intrafamiliares”, por lo que recomendó a los contagiados debidamente confirmados a dirigirse a un centro para el aislamiento (CDI u hospital centinela) “para evitar los contagios familiares”.

El caso reportado en Portuguesa es una mujer de 49 años de edad viajera desde Colombia que ingresó por una trocha a Venezuela el 17 de marzo, “presenta fiebre desde el 18 de marzo. Se le hace el examen de prueba rápida el 6 de abril, luego se le realizó la prueba PCR y dio positivo este 9 de abril”, expresó Jorge Rodríguez.

Hasta el momento el Gobierno nacional ha certificado 9 muertes por Coronavirus y 171 contagiados en Venezuela.