Confirman a Andrés Caleca como candidato a las primarias

103
Andrés Caleca

La Comisión Nacional de Primaria anunció este jueves 1° de mayo que el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, será precandidato en el proceso electoral previsto para octubre, donde la oposición seleccionará a un candidato para enfrentarse al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional de Primaria informó: “El precandidato Andrés Caleca envió ayer un representante de su equipo político a la reunión informativa sobre el proceso de postulaciones”.

Caleca, de 68 años de edad, es un reconocido economista, profesor y político venezolano.

Entre sus antecedentes, destaca su presidencia en el CNE durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre de 1999. Además, ocupó el cargo de presidente de la Ferrominera Orinoco, empresa perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana, durante la administración de Ramón J. Velásquez y el primer año de Rafael Caldera.

Con su participación como precandidato, Caleca se suma a la lista de figuras políticas que buscarán la postulación de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.