Confirman nueve niños contagiados con variante Delta en Ecuador

34
Foto: Referencial web

El informe de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 agosto 2021, del Centro de Investigaciones Universidad Espíritu Santo (UEES) revela que en la ciudad de Guayaquil se confirmaron cinco nuevos casos de la variante Delta.

De los nuevos contagios, tres corresponden a niños menores de 13 años. 

Con ello, los casos suman 15 en la provincia del Guayas. También hay cuatro nuevos casos de Delta en Machala.

Además, hubo el registro de cuatro casos de la variante B.1.621 (identificada inicialmente en Colombia) en Guayaquil y un registro en Quevedo. Un registro de la variante A.2.5 7.  

Según el estudio que recoge el diario El Comercio, el 67% de las muestras analizadas son variantes de preocupación (variante Delta y Gamma), mientras que el restante 33% incluye variantes preexistentes y la variante emergente B.1.621 reportada en Colombia”.  

“El aumento de los casos de Delta podría ser abrumador durante las próximas semanas. Muchos de los casos registrados en Guayaquil no están vinculados a viajes, lo que podría sustentar una infección comunitaria”, precisaron. 

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó los contagios, tras recibir su segunda dosis en el colegio Benalcázar en Quito, el 7 de agosto.

“Ya son 99 casos, con los 9 casos que reportamos ahora, están estables, sin complicaciones, se encuentran en cerco epidemiológico y no se han complicado, gracias a que tienen dos dosis muchos de ellos” añadió Garzón. 

Fuente: El Comercio