Confirman nuevo ataque a instalación militar de Tres Esquinas en Apure

674
Así quedó el punto de control de Tres Esquinas/Cortesía

Tanto la ONG Fundaredes como lugareños del sector Tres Esquinas, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Páez del estado Apure, confirmaron este lunes por la mañana que se produjo un ataque a un punto de control militar del sector pasada la una de la madrugada.

Algunos pobladores contaron que escucharon unas detonaciones entre el lugar mencionado y la zona de La Charca, ubicada entre esa parroquia y la población de El Nula, parroquia San Camilo. Por fortuna no se reportan muertos ni heridos.

También relataron que escucharon el sobrevuelo de aeronaves y el ruido de algunas bombas. En la mañana de este lunes el movimiento de personas era mínimo en comparación con días anteriores.

Habitantes de la zona reseñaron además que pasadas las 9 de la mañana los conocidos «ruteros», transportistas que recogen los recipientes de la leche que se saca del ordeño en las fincas no habían pasado.

Por lo pronto, se desconoce un pronunciamiento por parte de las autoridades venezolanas ante este nuevo hecho.

La organización gubernamental Fundaredes asegura que el ataque lo perpetró una columna del décimo frente de las FARC.

Este domingo 28 se cumplió una semana de los primeros enfrentamientos entre militares venezolanos y grupos de insurgentes en la zona de La Victoria, también de la parroquia Urdaneta, en los que también fue afectada la sede de la aduana subalterna y una camioneta de la estatal Corpoelec.