Confirman que el pelotero Luis Arráez sufrió una conmoción cerebral

El domingo 20 de abril, el pelotero venezolano chocó con el jugador de los Astros de Houston, Mauricio Dubón.

100
Foto: cortesía MLB

Padres de San Diego, franquicia en la cual juega el venezolano Luis Arráez confirmó que el primera base sufrió una conmoción cerebral. Por tanto, existe una lesión que lo dejará fuera del campo por varios días.

De acuerdo con el protocolo establecido por la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, un pelotero con este tipo de lesión pasa inmediatamente a la lista de lesionados de siete días.

Hay que recordar que el domingo 20 de abril, el pelotero venezolano chocó con el jugador de los Astros de Houston, Mauricio Dubón.

Tras el impacto, Luis Arráez salió cargado sobre una camilla y las primeras señales causaron una profunda preocupación. Después de este hecho, lo trasladaron a un hospital en Houston.

Los exámenes médicos confirmaron la lesión. Pese a ello, el manager Mike Shildt dijo que el pronóstico del criollo es “tan bueno como podríamos esperar” considerando la naturaleza de su lesión.

Cabe destacar que Luis Arráez se quedó en Houston la noche del domingo, mientras los Padres viajaban a Detroit para el inicio de su serie de tres juegos contra los Tigres. Tiene pautado dirigirse a San Diego a continuación, donde se someterá a más pruebas.

Según Mike Shildt, el jugador venezolano durmió bien y se despertó bien. Sin embargo, agregó: “como era de esperar, tiene algo de rigidez en el cuello, pero nada cognitivamente es algo que nos preocupe demasiado. Él va a ir, con razón, al protocolo de conmoción cerebral. Se van a hacer más pruebas, con suerte más por precaución que por necesidad”.

En sus siete juegos previos a este percance, tenía promedio de .346 (de 26-9) con par de cuadrangulares, tres carreras impulsadas, cuatro anotadas, OBP de .414, Slugging de .615 y OPS de 1.029.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.