Confirman que restos exhumados corresponden al «médico de los pobres»

135
Cortesía

La Arquidiócesis de Caracas anunció este miércoles 28 de octubre que los restos exhumados el lunes 26 en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en la capital de la república, corresponden al venerable José Gregorio Hernández.

Igualmente se informa que la comisión encargada de todo este proceso que culmina el próximo sábado 31 de octubre no solo emitirá un informe completo acerca de los hallazgos sino que además procederá a restaurar la urna o moisés en donde se encontraban reposando desde 1939, luego de cambiarlos de una urna de madera en el cementerio General del Sur de Caracas.

El Cardenal Baltazar Porras reveló que de acuerdo al primer estudio forense de la comisión «la muerte de José Gregorio ha tenido que ser instantánea luego del arrollamiento».

Por otro lado, monseñor Tulio Ramírez, promotor de la causa y obispo auxiliar de Caracas, adelantó que el informe sobre las investigaciones de la estructura ósea de los restos del próximo beato será divulgado públicamente al terminar el trabajo de la comisión.

La exhumación es uno de los requerimientos que establece la congregación de la causa de los santos para procesos de beatificación.