Confirman que hay un caso sospechoso de COVID-19 en Zulia

39
Omar Prieto, Gobernador del estado Zulia. Foto: Archivo.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y la autoridad única de salud, Omaira Prieto, informaron este lunes 16 de marzo que se registró un caso sospechoso de Coronavirus en la región.

En una rueda de prensa, las autoridades explicaron que se trata de una mujer de 36 años de edad que viajó a la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

Igualmente hay 14 personas en el Zulia bajo vigilancia epidemiológica que viajaron a regiones donde existen casos de personas contagiadas por el COVID-19.

Las autoridades de la región exhortaron a la población a cumplir la cuarentena en sus hogares y usar el tapabocas.

El alto mando militar también estuvo presente en esta rueda de prensa y se pronunciaron en torno a varias medidas de seguridad.

El M/G Oviedo Delgado Ramírez informó que las estaciones de servicio se mantienen cerradas en su totalidad.

Se dispondrá del destacamento militar La Barraca para otorgar salvoconductos solo para aquellos vehículos que presten servicios básicos y de salud, seguridad, telecomunicaciones y alimentación; sólo a ellos se les podrá surtir de combustible.

Automercados, mercados y distribuidores de alimentos estarán abiertos hasta las 8:00 de la noche, igualmente las ventas de comida rápida deberán vender solo para llevar.